Alan y Christian son Mambo Brothers.

La diversión en el escenario está asegurada con los hermanos de moda, Alan y Christian. Después de muchos años de trabajo y aprendiendo de los mejores djs en la cabina del legendario Café Mambo de Sant Antoni, 2015 está siendo el verano de Mambo Brothers. Están entusiasmados con sus proyectos y su máxima prioridad es hacer feliz a su público, que bailen, canten y disfruten junto a ellos.

—Mambo Brothers está presente en carteles tan importantes como el de Tomorrowland (Brasil y Bélgica), Ushuaïa, Pacha o Space entre muchos otros. ¿Cómo se pasa de ser parte del público a protagonista de grandes festivales?

Empezamos a pinchar juntos cuando estábamos en la universidad en Barcelona como hobby y para ligar. Hace 8-10 años, montábamos fiestas con todos nuestros amigos y pinchábamos todo tipo de música: disco, 70, 80, house bueno de los 90, incluso alguna banda sonora. ¡Nos lo pasábamos bien!.

Después de unos años, de vuelta a Ibiza, decidimos volver a pinchar para divertirnos en fiestas pequeñas. Poco a poco, empezamos a pinchar en las discotecas más grandes.

Nunca nos hemos sentido ‘parte del público’ porque desde muy jovencitos estábamos charlando y pasando nuestros veranos en Mambo con los djs más grandes.

—¿Cómo surgió el nombre Mambo Brothers?

—El nombre Mambo Brothers surgió porque nos llamaba así Cathy Guetta cuando venía los días de pre-party de Pacha los jueves en Mambo. Así se nos quedó.

Tienen la suerte de conocer a los grandes de la música electrónica. ¿Habéis recibido algún consejo especial?

Nuestro buen amigo Paul Oakenfold tiene muchos buenos consejos. ¡Él lo ha vivido todo!

—¿Qué tiene Mambo Brothers para haber enganchado tan rápido al público?

—Es una pregunta complicada. Hoy en día, un dj no viene solamente a poner música. Viene también con un equipo de profesionales que se tienen que asegurar que todo esté perfecto. Tenemos la suerte de tener un buen equipo y así nosotros nos podemos dedicar a hacer lo que realmente debemos hacer: poner buena música y asegurarnos de que el público disfrute.

—¿Qué aporta Alan a Mambo Brothers? ¿Y Christian?

Alan es el que más maneja la tecnología y Christian el tequila. ¡Es broma!. Entre los dos hacemos un buen equipo e intentamos que todo salga fluido y bien. Estamos encima de todo lo que conlleva ser un dj que quiera estar en primer nivel.

—¿Cuál ha sido el escenario que más les ha impresionado?

Tomorrowland, tanto en Brasil como en Bélgica. Pinchar frente a 15000 personas ha sido toda una experiencia, una mezcla de nervios, emoción y adrenalina. Este verano, pinchar para la noche de Avicii para 8000 personas también fue increíble y el público lo dio todo.

¿Cómo se vive la fiesta desde dentro de la cabina?

Es un descontrol controlado. Como no tenemos un set fijo de 1 o 2 horas, siempre buscamos adaptarnos a nuestro público y al ambiente y dónde lo queremos llevar, dependiendo de la hora, la discoteca, pero siempre con nuestro estilo musical. No es lo mismo pinchar a las 00h o a las 4h de la mañana, el ambiente cambia y evoluciona.

—¿Qué retos tienen por delante?

Que la gente nos reconozca por el estilo de música y de fiesta que ponemos.