Los más pequeños ayer de la playa al tiempo que aprendían a no ensuciarla. Fotos: ARGUIÑE ESCANDÓN

La campaña Una playa para todos, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y la empresa de salvamento Pro-Activa en colaboración con asociaciones de vecinos, voluntarios de Protección Civil y empresas turísticas, arrancó ayer en Platja d’en Bossa con una serie de actividades encaminadas a concienciar al público sobre la necesidad de mantener las playas limpias de residuos.

La mayor interacción durante la primera jornada la tuvieron los más pequeños, para los cuales se organizaron unos talleres desde las 11.00 hasta las 18.00h, una campaña ambiental, taller de primeros auxilios y otro de pintura sobre el medioambiente donde pudieron «dibujar sus playas perfectas», como así explicó Marcos Chércoles, coordinador del servicio en el municipio de Eivissa.

La empresa de salvamento y socorristas Pro-Activa Serveis Aquàtics, asociaciones de vecinos, voluntarios de Protección Civil y hasta Alianza Mar Blava, han unido sus fuerzas para organizar estas jornadas educativas. Según declaraba Marcel Garau, educador ambiental del Consell d’ Eivissa: «Se trata de un día de concienciación ambiental. Fomentamos el reciclaje, la gestión de residuos mediante juegos, por ejemplo, un parchís elaborado con chapas y una oca que explica el proceso de reciclar». Ayer se acercaron hasta Platja d’en Bossa varios niños con sus padres y una escuela de verano, pero los platos fuertes de esta jornada de concienciación tendrán lugar hoy mañana. Así, hoy a partir de las 08.00 horas y hasta las 10.00 habrá una clase de aquagym para público adulto y apartir de las 10.00 hasta las 12.00 se limpiará la playa de ses Figueretes. Las actividades infantiles darán comienzo a partir de las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 18.00 horas con un taller en el que podrán ser socorristas por un día, otro de primeros auxilios, una campaña medioambiental y deportes en la playa. Mañana, la última jornada se trasladará a la playa de Talamanca.