Belén Villalonga entregó la subvención a Juan Larbán. | Sergio G. Canizares

La obra social “la Caixa” ha concedido un donativo de 15.000 euros a la Fundación Pitiusa Pro Salud Mental para colaborar en la financiación del proyecto de transición a la vida adulta que tiene como objetivo mejorar el nivel de bienestar, autonomía y grado de independencia de jóvenes con enfermedad mental, autismo, vulnerabilidad psíquica u otros trastornos del desarrollo.

El presidente de la Fundación, Juan Larbán, explicó que el proceso en la maduración y autonomía de las personas “es complejo y supone para aquellos con necesidades educativas especiales una especial atención y seguimiento durante el proceso”. Por su parte, la directora del Área de Negocio de “La Caixa” en Eivissa y Formentera destacó la importancia del proyecto diseñado y planteado por la Fundación para mejorar la calidad de vida de las familias con dificultades.

LA NOTA

Autismo o trastornos del desarrollo

El perfil de los beneficiarios es el de un joven con trastorno mental, autismo, y trastornos del desarrollo con vulnerabilidad psíquica que tras terminar la educación obligatoria se determina la necesidad de iniciar un proceso terapéutico y rehabilitador que le facilite su desarrollo. Los interesadas pueden dirigirse a un correo info@fundacionpitiusa – prosaludmental.org o llamando al teléfono 971393264.