Nuestra isla es conocida en el mundo entero no solo por sus maravillosas playas, por sus discotecas o por su historia hippy sino por ser el destino escogido por miles de parejas para poner fin a su relación ya sea viajando juntos o en solitario. Es decir, para esgrimir un ‘hasta la vista baby’ o para ser infiel sin mirar a quién.

Si ya nos sorprendía un tabloide sensacionalista británico afirmando que nuestra isla era un foco de enfermedades venéreas, ahora son varias la encuestas que afirman que quienes quieren tener una aventura vienen a hacerlo a las Pitiusas emulando a la gran Rafaela Carrá en su coreada canción para hacer bien el amor hay que venir al Sur.

Este tipo de informaciones me parecen extremadamente divertidas si les soy sincera. Recuerdo con precisión cómo varios medios nos presentaban como algo parecido a Sodoma y Gomorra en su titular, para reconocer en el texto de sus noticias que los turistas ingleses preguntados reconocían tener una media de 2,3 relaciones en un espacio de cinco días sin usar preservativo con personas de su misma nacionalidad. O, lo que es lo mismo, no es que nosotros fuésemos el foco de sus infecciones genitales sino solo el escenario encendido de su traspaso british.

Infidelidad

Ahora es el metabuscador de viajes online KAYAK.es el que sentencia que más de tres millones de españoles han sido infieles a su pareja mientras realizaban un viaje en solitario, posicionándonos en el number one de los cornudos del continente y que, curiosamente, es aquí, entre nuestras aguas turquesas y nuestras salas de ocio más bailadas, donde ‘el ciclo del amor’ se ha tambaleado en el 42% de los casos. De hecho, uno de cada cinco viajeros se defiende asegurando que el clima, el exceso del alcohol y la fiesta son los culpables de su canita al aire. No contentos con apuntar que si tu churri se va con sus amigos a Ibiza tiemblas más que si lo hace a Venecia, París o las Barbados, esta página agrega que también somos el destino más común donde los viajeros tienden a romper con sus parejas, en un 47% de los casos en los que ondea la crisis. Así afirman que si tu pareja te insinúa «vamos a París cariño», es muy probable que te pida matrimonio, pero si te insta a escoger la cuna del bullit de peix puede que este se te indigeste con un «cielo, tenemos que hablar» o un «no eres tú, soy yo».

Asimismo, el portal de citas para personas que quieren tener una aventura, Victoria Milán, revela que Ibiza se ha convertido en el destino turístico más temido por quienes tienen una relación estable. En este caso, esta página de Internet destinada a personas casadas que buscan sacar los pies del tiesto ha consultado a 3.600 de sus usuarios si se alarman cuando su pareja decide irse de vacaciones por su cuenta y cuáles son los destinos en los que consideran que hay más probabilidades de tener una aventura extramatrimonial. La respuesta de nuevo: Ibiza en el 47% de los casos.

Claro que en una página de esta índole el 88% de las personas consultadas teme que su pareja le corone con unas astas, ya que si ellos no son dignos de confianza puede que piensen que el resto de seres del mundo son de su condición, como reza el ladrón, digo el refrán.

Personalmente soy intolerante a los cuernos del mismo modo que a los lácteos y considero que son absolutamente innecesarios y prescindibles en la vida de cualquiera. Si no estás bien con alguien no tienes por qué continuar en esa relación porque nadie se merece que su pareja le engañe. Si la persona que te toma la mano no es tu mejor amigo, amante, confidente, con quien compartes todo y te hace mejor persona y más fuerte, tal vez tu destino no esté en este tipo de canales o en escapadas de una semana en una isla paradisíaca, sino en una huida de tu propia casa, que es donde reside el verdadero problema.

39 millones de usuarios

Les digo esto porque al final todo se sabe, como ha ocurrido con la web internacional www.ashleymadison.com, donde el ataque de una banda de hackers que se han hecho con los datos de sus 39 millones de usuarios de todo el mundo está provocando chantajes e incluso suicidios entre quienes se han visto «con el culo al aire». Su eslogan era La vida es corta. Ten una aventura y aunque en un principio los piratas de la red apodados Impact Team buscaban provocar el cierre de esta página «por razones éticas», esgrimiendo como argumento su religión, parece que han roto uno de sus propios mandamientos al lucrarse prometiendo eliminar sus «comprometedores datos» a los «afectados» a cambio de una jugosa cantidad de dinero. En la vida y en Internet todo queda, nada se borra, y nuestro paso por ella es demasiado corto para jugárselo mintiendo a las personas a las que amamos y perdiendo el tiempo entre mentiras y complicaciones.

Por cierto, Ibiza es uno de los destinos más románticos del mundo para una servidora y el lugar ideal en el que ser feliz solo o bien acompañado.