Si por algo se caracteriza esta fiesta es por el buen ambiente que se vive. | la skimal

Esta noche regresa por quinto año consecutivo a Ibiza Rocks House at Pikes la fiesta solidaria Freddie Rocks que se celebra para recaudar fondos para la asociación Mercury Phoenix Trust, una organización fundada para distribuir los beneficios recaudados en el Concierto Tributo a Freddie Mercury para la concienciación sobre el sida en 1992. En sus 13 años de vida ha donado más de 15 millones de dólares a la lucha contra esta enfermedad dando más de 750 subvenciones a organizaciones benéficas de todo el mundo.

En este caso, durante la tarde de hoy y tras hacer una donación de cinco euros y ataviarse con el bigote obligatorio para tomar parte de esta celebración, los asistentes podrán disfrutar junto a la piscina del recinto de una importante selección de comida y de una magnífica banda sonora desde las 15.00 horas.

Después, según avance la tarde, Junior Sanchez, Doorly, una selección de djs de la isla y un invitado sorpresa, seguirán amenizando la velada en la famosa y apropiadamente denominada Freddie’s suite. Y todo ello mientras se degusta la barbacoa que se instalará en los jardines desde las 19.00 a las 23.00 horas.

Además, un año más, Freddie Rocks está concebida para que disfrute público de todas las edades, ya que mientras los padres se relajan en la piscina del Ibiza Rocks House at Pikes, los más pequeños de la familia pueden disfrutar del rincón Kids Rock Freddies que incluye un castillo hinchable, diversión y juegos entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Mercury celebró su cumpleaños

El lugar de la celebración de esta fiesta no es anecdótico. La relación de Freddie Mercury con el Hotel Pikes es legendaria. El líder de Queen fue uno de los huéspedes regulares del hotel y amigo íntimo del propietario original Tony Pike llegando a celebrar allí su 41 cumpleaños con una fiesta que se alargó durarante días y generó cientos de anécdotas que han resistido al paso del tiempo. Por ello, este hotel casi escondido en las colinas de Sant Antoni creó la suite Freddies, una habitación que fue el centro del hedonismo y momentos felices durante el reinado de Mercury, y que ahora es el epicentro de la fiesta.