El 11,1 por ciento de los 223.027 tweets que hablaron sobre Eivissa en los primeros quince días de agosto estaban relacionados con el "descenso del turismo", según un estudio que pone de manifiesto que "hoteleros preocupados" y "menos turismo alemán", son algunos de los temas que también han copado la atención de los usuarios de Twitter durante la primera quincena de agosto.

Sento, una herramienta de análisis semántico, ha analizado el significado y sentimiento de los tweets en tiempo real y ha detectado los principales temas que se tratan en la red social.

Según este informe, las noticias relacionadas con un descenso significativo de los turistas que han llegado al Aeropuerto de Eivissa y la caída del visitante alemán "han calado" entre la comunidad tuitera, que además de hablar de los temas estivales relacionados con la isla, se "ha mostrado sensible ante las dificultades que atraviesa el sector turístico pitiuso".

También el 10,9 por ciento de tuiteros se refirió a la preocupación mostrada por los hoteleros de la isla y el 8,6 por ciento de los tweets estaban relacionados con la caída de los turistas alemanes. Del análisis, según los responsables del mismo, se desprende que los tweets tenía una carga negativa que denotan preocupación.

Por su parte, los comentarios sobre las playas de Eivissa coparon el 12,75 por ciento de los 21.482 tweets que hablaron sobre lugares de costa en España durante la primera quincena de agosto, siendo el análisis del sentimiento realizado por Sento muy positivo: 3,8 puntos sobre 5.

"Life of luxury", "planes veraniegos" o "Ibiza entradas" son otros de los asuntos que más han tratado los tuiteros al hablar de Eivissa. Los famosos que han visitado la isla en estos días estivales también han sido objeto de comentarios en la red social de los 140 caracteres.