Visita al edificio de Cas Serres. | Toni Escobar

El Consell de Eivissa ha presentado la remodelación realizada en el edificio de Cas Serres, donde se han invertido 820.000 euros gracias a los fondos estatutarios y donde se ubicará un espacio de creación cultural y un hotel de entidades.

Según han informado fuentes de la institución, ha sido la primera remodelación profunda que se ha efectuado en el edificio después de más de dos décadas, lo que ha obligado a poner al día las canalizaciones y la instalación eléctrica.

Las obras han comportado una reorganización de los 3.000 metros cuadrados de los que dispone el edificio. Así, la Biblioteca del Consell duplicará su espacio, pasando de 138 a 272 metros cuadrados, y se han creado varios espacios polivalentes que el Consell rehabilitará como lugar para entidades.

El auditorio también se ha remodelado a fondo para solucionar sus deficiencias y adaptar este espacio a las normativas de seguridad, con nuevas salidas de emergencia y la instalación de un telón inífugo.

El presidente Vicent Torres se ha felicitado por la labor realizada en este espacio y ha destacado que el coste de las obras ha sido sufragado gracias a los fondos estatutarios. "Estos fondos resultan indispensables para poder acometer inversiones que suponen una mejora de nuestras infraestructuras y de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos", ha dicho Torres, quien ha recordado que el tema de los fondos es uno de los puntos del día en la reunión de la presidenta Armengol con Mariano Rajoy.

"Merecemos una mejor financiación y si Baleares recibe los fondos que merece, esto repercutirá positivamente en los Consells", ha insistido.

Un centro de creación cultural

El conseller de Cultura y Educación, David Ribas, ha avanzado que su objetivo es convertir el edificio de Cas Serres en el "centro cultural de referencia" en Ibiza. Así, una vez la Escuela de Turismo y la UNED se hayan trasladado provisionalmente a la sede de la calle Bes, el objetivo es aprovechar las aulas para acoger las actividades de grupos culturales, espacios de ensayo y hotel de entidades.

"Queremos dotar de prestigio este edificio. La mejora de la biblioteca es muy importante y queremos también dotar el auditorio de una programación permanente", ha recordado Ribas, quien también ha anunciado la creación de una Filmoteca en Cas Serres.

"Queremos que este auditorio sea el lugar donde dar a conocer toda la producción audiovisual local, que puedan venir los grupos a ensayar, que las entidades tengan un sitio donde encontrarse y que éste sea el espacio de referencia cultural de Eivissa", ha concluido.