Vicent Torres y otros cargos del Consell vieron el resultado de las mejoras realizadas en el edificio de Cas Serres. | Toni Escobar

El Consell d’Eivissa presentó ayer la rehabilitación del edificio polivalente de Cas Serres, una instalación que la máxima institución insular pretende convertir en un espacio de referencia para entidades sociales y culturales. «Diferentes entidades nos han transmitido que no disponen de espacio para reunirse y realizar sus actividades, por lo que estamos trabajando en un reglamento de usos para darles cabida», apuntó ayer el conseller de Cultura, David Ribas.

Uno de los puntos fuertes de este edificio es, sin duda, el auditorio de 250 plazas de capacidad. Una infraestructura que el conseller Ribas quiere dotar «de una programación medianamente estable. Tenemos ideas de cara a final de año, y para el año que viene ya miraremos de darle más actividad».

Mientras tanto, los estudios de la UNED y la Escola de Turisme se seguirán ofreciendo en la antigua sede del Consell Insular d’Eivissa i Formentera, en la calle Bes, donde se trasladaron al iniciarse las obras en Cas Serres. «Ya nos hemos puesto en contacto con la Escola de Turisme y la UNED, nuestra idea es concentrar los usos para darle más funcionalidad a los edificios y que estén mejor aprovechados. Queremos dejar los usos educativos en la calle Bes a la espera de lo que se pueda hacer en sa Coma», aseguró el conseller Ribas. El objetivo del actual gobierno del Consell d’Eivissa es convertir el antiguo cuartel militar de sa Coma en un campus universitario donde se concentraría toda la oferta educativa superior de la isla.

Financiación

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, reclamó la llegada de más fondos estatutarios, « indispensables para poder acometer inversiones que supongan una mejora de nuestras infraestructuras y de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos», quien señaló que el archipiélago merece «una mejor financiación. Y si Baleares recibe los fondos que se merece, esto repercutirá positivamente en los Consells».