Entre las canalizaciones para la instalación de gas natural que está llevando a cabo Redexis en Eivissa se encuentran las del colegio Can Cantó. | R.J.P.

El curso escolar comienza el día 11 para unos 19.300 alumnos de Eivissa y Formentera, según los últimos datos que maneja la Conselleria d’Educació de la Oficina de Escolarización de Eivissa. El número de alumnos es levemente inferior al registrado el curso pasado, en el que comenzaron 19.453 alumnos.

A una semana del inicio de curso para los alumnos, los profesores volvieron a las aulas el pasado 1 de septiembre, la Oficina de Escolarización trabaja para dar respuesta a todas las solicitudes de demanda de escolarización extraordinaria registrada durante este verano.

Habitualmente es a partir del 1 de septiembre cuando se empiezan a registrar las nuevas peticiones en la Oficina de Escolarización, pero este año se ha adelantado su apertura hasta el 24 de agosto «para facilitar el trabajo de la Oficina», comentó ayer un portavoz de la Conselleria d’Educació.

Según los datos que se maneja a fecha de 1 de septiembre, dentro del proceso de escolarización extraordinaria, la Oficina ha dado 147 citas de niños para escolarizar, que se incorporarán al sistema educativo o que ya están escolarizados y cambian de centro. Estos datos pueden variar hasta el comienzo del curso, ya que pueden entrar más peticiones.

De manera telemática se han presentado 238 solicitudes, de las que 156 corresponden a alumnos recién llegados, a los que se ha adjudicado centro a 63 y quedan 93 pendientes de resolver. Las restantes solicitudes, un total de 82, corresponden a cambios de centros. De ellas se han resuelto 24 y quedan 58 pendientes.

Desde Educació aclaran que se trata de alumnos que tienen asignado un centro educativo pero que no se han querido matricular porque quieren ir a otro. Sumando las peticiones de nouvinguts, un total de 93, con las de cambios de centros, un total de 58, son un total de 151 las peticiones pendientes de resolver en la Oficina de Escolarización.

El 1 de septiembre regresaron los docentes a las aulas y a lo largo estos días se están realizando los exámenes de recuperación de septiembre, por lo que en unos días se irá dando respuesta a todas las solicitudes recibidas en el plazo de la escolarización extraordinaria en Eivissa y Formentera para el curso escolar 2015-16.