El Govern balear se comprometió ayer a proteger la isla de Tagomago «de manera efectiva», según aseguró el Consell d’Eivissa en un comunicado.

Este compromiso fue trasladado por la directora general de Espais Naturals del Govern, Caterina Amengual, en una reunión mantenida ayer con el conseller ibicenco de Medi Ambient, Miquel Vericad.

Amengual aseguró que el ejecutivo autonómico dotará de «contenido real» las figuras de protección de los islotes que, hasta ahora, «solo existían sobre el papel», precisa el Consell.

Vericad, por su parte, se mostró muy satisfecho tras la reunión y destacó que, con la protección del islote, «no se volverán a repetir los hechos vergonzosos que se han tolerado en Tagomago».

Además, el conseller destacó que se evitará «la degradación que se ha producido en los últimos años».

En la reunión también se habló de la coordinación de las diversas administración en las tareas de protección del Parc Natural de ses Salines, un espacio en el que trabajan diferentes administraciones.

«Hemos acordado optimizar y coordinar los recursos propios y todos los medios que se encuentran trabajando sobre el terreno», señaló Vericad, para quien el buen entendimiento entre administraciones es «indispensable».