La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer por la noche en la galería Le Pigeon Voyageur. | Toni Escobar

El mejor aliado de un artista es su lienzo. Por eso, cambiar la superficie sobre la que pintar supone siempre un reto y más aún si se trata de un cuerpo humano. El bodypainting es una tendencia de moda en la actualidad y, cada vez, un trabajo que vemos más en exposiciones. La última en Eivissa está situada en Le Pigeon Voyageur y es obra del fotógrafo Eric Ceccarini, quien ha seleccionado una muestra de 39 imágenes, todas ellas de artistas diferentes, para crear The Painters Project. De esta manera, le brinda protagonismo absoluto al pintor para crear sobre los cuerpos desnudos de sus modelos.

«Quiero que ellos expresen su arte de la misma manera que lo harían sobre un lienzo. Después yo tengo que trabajar rápido, antes de que la pintura se seque. Tengo que entender la composición y lo que quieren expresar. Para mí la foto perfecta es cuando la pintura y la modelo están perfectos».

Y para ello, al retratar no emplea más que la luz natural que entra por los ventanales de su estudio, en San Mateo; de esta manera, y según explica, está más cerca de la forma en la que trabaja el artista. Esta exposición podrá visitarse hasta el 3 de octubre, aunque después, los ejemplos de la muestra y otras imágenes, hasta un total de 100 fotografías de bodypainting, se publicarán en un libro.