Imagen promocional de la obra de teatro Tamaño Familiar, que se representará en Eivissa en Can Ventosa el 31 de octubre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y la técnica de este departamento, Carmen Cardona, presentaron ayer la agenda cultural correspondiente al último cuatrimestre del año (septiembre-diciembre). Unos meses en el que la ciudadanía podrá disfrutar de una amplia oferta de teatro, música, espectáculos infantiles y familiares y exposiciones, que llenarán el centro cultural Can Ventosa. En el ámbito teatral destaca la función de la obra El testamento de María, un trabajo dirigido Agustín Villaronga y contará con la presencia de Blanca Portillo. La oferta teatral se completa con obras del Programa Platea, impulsado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música. Así, este cuatrimestre se podrán ver obras como Tamaño Familiar, una comedia protagonizada por Llum Barrera, Alfonso Lara, Camila Viyuela y Pepe Llorente, a la que se sumará el trabajo De mutuo desacuerdo, que traerá a la isla al actor Iñaki Miramón y a la actriz Toni Acosta. Vila también apuesta por la producción teatral local y ha programado representaciones como la obra musical Al otro lado de la cama, una producción dirigida por Nàdia Banegas y que se representará en noviembre.

La música estará también presente en la programación cultural de Can Ventosa. El Patronato Municipal de Música tendrá un especial protagonismo durante los próximos cuatro meses, empezando por el concierto pedagógico de la banda Sinfónica, que se celebrará el mes que viene. El día 25 de este mes, el director George Verwilt se pondrá al frente de la Orquestra Simfònica.

Ya para noviembre, concretamente para el día 21, Adolfo Villalonga y Miguel San Miguel se pondrán al frente de la Banda Simfònica y del coro Ciutat d’Eivissa para celebrar la fiesta de Santa Cecília. Para el último mes del año se prevé el concierto a cargo del Orquestra Simfònica de la Missa del Home Armat, que dirigirá Manuel Ramón Mas y que contará con un fuerte elemento coral bajo la dirección de Miguel San Miguel.

Infantil

En el ámbito de los espectáculos infantiles y familiares, hay que destacar los musical Disney Ibiza 2,que se representará este mes de septiembre (el sábado 26 y el domingo 27), así como Frozen, el Musical, que está programado ya para el mes de diciembre. Se destacó, además, el Circo Gran Fele con la representación de La Momia, un espectáculo incluido dentro del Programa Platea.

Además de teatro, espectáculos infantiles y una gran oferta musical, Vila ha programado para estos cuatro meses otros acontecimientos culturales, como la Mostra Folclòrica Mare Nostrum, que celebra este año su decimonovena edición y la Mostra de Folclore Ciutat d’Eivissa, que llega a la decimoquinta edición. La primera será el día 27 de septiembre en el parque Reina Sofía y la segunda se llevará a cabo en la plaza Julià Verdera de ses Figueretes el día 10 y en Vara de Rey el día 11 de octubre.

La Biblioteca de Can Ventosa también tiene programadas diferentes actividades, como por ejemplo el recital poético Lletres Dites o Tardes d’història, tardes de literatura, centrada en esta ocasión en la figura de Rosa Rodríguez Branchat. Otra de las actividades que no podía faltar son las tardes del cuento o bien el mercadillo de segunda mano, dos actos que se celebrarán en la biblioteca municipal.

A nivel literario, el año acabará el día 10 de diciembre con el acto de entrega de los Premis Ciutat d’Eivissa, una ceremonia que tendrá lugar en Can Botino.