Armin Heinemann y todo su equipo ha conseguido poner en marcha en el Palau de Congressos de Eivissa una magnífica representación de ‘El Murciélago’.

La pasión por la ópera regresó ayer por la noche un año más al Palau de Congressos de Eivissa gracias al trabajo de Armin Heinemann y todos los que le acompañan, desde directores de escena a actores, cantantes, músicos, sastres o técnicos, en el fantástico montaje de la opereta El murciélago, obra del alemán Johann Strauss hijo.

Y es que una vez más el polifacético alemán lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido crear una magnífica puesta en escena de esta obra, considerada por todos los expertos como la mejor ópera de la historia por su mezcla perfecta de algunos de los valses más alegres y conocidos en el mundo con una historia sumamente divertida que engancha desde el primer minuto.

Consciente de ello, el propio Armin Heinemann se ha trabajado muchísimo esta representación, traduciendo por ejemplo todos los libretos del alemán al castellano. Así, el auditorio pudo disfrutar al máximo la historia de esta opereta en tres actos que se estrenó por primera vez el 5 de abril de 1874 en Viena. Ambientada en esta ciudad austriaca, el argumento es una comedia de enredo que cuenta los avatares que se suceden cuando Alfred intenta seducir a su antigua novia Rosalinde, casada con Von Eisenstein, aprovechando que va a entrar en prisión sin saber que éste, y por sorpresa, consigue postergar su condena de cárcel durante un día.

Gran elenco profesional

Igualmente, buena parte del éxito de la representación se debe al magnífico equipo de profesionales que participa en esta puesta en marcha de la opereta El murciélago. Por ejemplo, el director musical Daniel Díaz de Tejada ha hecho un grandísimo trabajo para que la música original de Joahnn Strauss hijo suene de manera fantástica a cargo del Coro y Orquesta Amigos de la Ópera de Ibiza, y casi obligue de forma inconsciente a todos los espectadores a levantarse y bailar.

Los mismo con todos los actores y cantantes que desfilan por el escenario del Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària. Por ejemplo, el catalán Miquel Górriz está fantástico en el papel del carcelero Frosch, uno de los más divertidos que se han visto en el Festival de la Ópera de Eivissa durante estos 19 años, igual que la soprano Maite Alberola intepretando a Rosalinde, o los tenores Vicenç Esteve como Von Eisenstein y Albert Casals como Alfred. Y eso sin olvidar a los bailarines, el ibicenco José Carayol y la experta en tango argentino, Verónica Palacios.

Otras tres oportunidades

Para aquellos que ayer por la noche no pudieron acudir a ver El murciélago al Palau de Congressos de Eivissa, han de saber que aún tendrán tres oportunidades más. Las dos siguientes serán el miércoles día 9 y el viernes día 11 de septiembre, ambas a las 21.00 horas. Mientras, la última representación tendrá lugar el domingo 13 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.