El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha asegurado que la petición del PSOE para que dimita de manera "urgente" la presidenta del Consell Escolar Municipal, Edu Sánchez, "es una salida de pata de banco y no viene a cuento".

Los progresistas han criticado que, ante el inminente inicio de curso, "todavía no se ha convocado ningún Consell Escolar donde reunirse con los padres, anticiparse a los problemas y buscarle solución".

El alcalde ha reiterado que Sánchez "es una persona muy involucrada en el mundo de la educación y siempre ha luchado por mejorarlo y al PSOE es posible que no le guste que haya personas críticas, porque Sánchez siempre ha dicho lo que piensa y cuenta con toda mi confianza".

"Lo que el PSOE plantea es porque no quiere voces críticas y gente como ella, cuyas opiniones son constructivas, es la que hace falta en el mundo de la educación", ha insistido.

Los socialistas han criticado que Sánchez fuera elegida como presidenta del Consell Escolar Municipal "directamente por el alcalde, Vicent Marí", dedicándose a crear "polémicas innecesarias", como en el caso de la salmonelosis del colegio Puig d'en Valls, que fue detectada y solucionada en una revisión rutinaria ya hace unos meses, según han denunciado los progresistas.