El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària exigió la dimisión “urgente” de la presidenta del Consell Escolar Municipal, Edu Sánchez ya que, a pesar del inminente inicio de curso, “todavía no se ha convocado ningún Consell Escolar donde reunirse con los padres, anticiparse a los problemas y buscarle solución”, según denunciaron los progresistas.

Noticias relacionadas

El PSOE criticó que Sánchez fuera elegida como presidenta del Consell Escolar Municipal “directamente por el alcalde, Vicent Marí”, dedicándose a crear “polémicas innecesarias”, como en el caso de la salmonelosis del colegio Puig d’en Valls, que fue detectada y solucionada en una revisión rutinaria ya hace unos meses. “Es inconcebible que Edu Sánchez, que ha tenido responsabilidades como concejala municipal, se dedique ahora a airear viejos problemas, ya solucionados, para generar alarma e inquietud entre los padres”, manifestaron desde la formación. Según el PSOE, sí hay otros problemas que deben afrontarse con urgencia. Así, ante la próxima puesta en marcha del nuevo instituto Quartó del Rei, consideran necesario reordenar el transporte, el tráfico y los accesos y por ello, solicitaron en pleno la instalación urgente del nuevo semáforo en la calle Margarita Ackermnann, que debe mejorar la seguridad de los alumnos que se dirijan a pie al nuevo centro.

Los progresistas han reiterado que “la educación de nuestra isla no necesita de una exconcejala como Edu Sánchez, que busque con fines partidistas y personalistas crear alarmas innecesarias y estériles sino que necesita personas comprometidas con la Educación y con el trabajo serio de detección de problemas y de planificación, es lo que el Consell Escolar Municipal necesita”.