El Ayuntamiento de Eivissa ha reconocido que los aliviaderos del puerto no han funcionado a pleno rendimiento durante la copiosa lluvia caída hoy, y a pesar de las obras de apertura realizadas la semana pasada.

Tras las lluvias registradas esta mañana, el Consistorio ha admitido en una nota, que las obras no han sido suficientes para evitar las inundaciones y ha anunciado que los técnicos municipales y la empresa Aqualia seguirán estudiando nuevas medidas «para aliviar los problemas que sufre el barrio de la Marina cuando llueve con tanta intensidad».

El Ayuntamiento también ha informado que lo largo de la jornada se han registrado inundaciones en el primer cinturón de ronda, especialmente en la rotonda de Can Misses y en las calles de Vara de Rey, Ramón Muntaner y Juan de Austria, donde se ha desprendido una marquesina de un edificio.

En este caso, la Policía Local ha precintado la zona y el propietario se ha hecho cargo de la retirada del material que ha caído en la vía pública.

Por otro lado, la bandera amarilla ondea en las tres playas del municipio (Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa) de manera puntual, mientras que se ha izado la roja cuando la lluvia ha sido muy intensa, informan desde el Consistorio de Ibiza.

Asimismo, desde el Consell d’Eivissa han anunciado que la autovia del aeropuerto ya se encuentra de nuevo abierta al tráfico.