La Policía Local de Ibiza, a través de su Unidad de Medio Ambiente, ha interpuesto 46 denuncias a vehículos por ocupación de la vía pública sin autorización dentro de la campaña que se está llevando a cabo este verano por ocupaciones abusivas de los vehículos y, especialmente, de algunas empresas de alquiler de coches y motocicletas. Las denuncias fueron interpuestas en un operativo llevado a cabo este miércoles.

Según fuentes municipales, las 46 denuncias fueron tramitadas en la avenida Pedro Matutes Noguera por supuestas infracciones a la Ordenanza de Circulación, que en su artículo 44 prohíbe el estacionamiento de vehículos de alquiler sin conductor en la vía pública.

Asimismo, han recordado que hace unas semanas se llevó a cabo una campaña informativa entre todas las empresas del sector para recordar cuáles son sus obligaciones y qué prácticas pueden llevar a cabo en calles y espacios públicos. Tras el reparto de circulares, la Policía Local comenzó a actuar con campañas de control que seguirán en los próximos días y semanas.