Imagen de la depuradora de Santa Eulària. | ARCHIVO

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se reunirán hoy con los vecinos afectados por los lodos de la depuradora de Santa Eulària.

Según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, la reunión se celebrará en la sede del Consell d’Eivissa y tiene como objetivo exponer a Torres los problemas que genera «el mal funcionamiento y la mala gestión de los lodos de la depuradora» y pedir a la administración responsable que «tome las medidas para corregir esta situación y que no se vuelva a repetir en el futuro».

Los vecinos exigen poner fin a los problemas de malos olores provocados por la «incorrecta» gestión de los lodos de la depuradora.

Desde el Consistorio reiteran su compromiso de buscar una solución «definitiva» a esta situación «extremadamente desagradable» que viven los vecinos.

Además, la administración municipal recuerda que, a pesar de no ser su competencia, está buscando soluciones para disminuir estas molestias. Actualmente, el Ayuntamiento está mezclando estos lodos con restos de poda con el objetivo de neutralizar los olores, evitar la proliferación de insectos y fabricar compost.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ya ha reclamado en varias ocasiones que se destinen todos los recursos necesarios para la mejora de esta infraestructura, que ha provocado muchas molestias este verano por los malos olores que se producen por la acumulación de los lodos.

Para el alcalde, la situación de este año no se puede volver a repetir y la solución pasa por una mayor «implicación» del Govern. Según detalló, la planta de depuración de aguas residuales necesita más medios para contar con un correcto mantenimiento que garantice su funcionamiento, sobre todo, en verano, cuando se producen saturaciones.