El Ayuntamiento de Sant Eulària rindió ayer homenaje a dos profesores del municipio que se jubilan tras varias décadas dando clase. Se trata de Ana Colomar (CP Venda d’Arabí) y Joaquín Julián (IES Xarc).

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha destinado este verano más de 80.000 euros al mantenimiento de los colegios del municipio.

El Consistorio informó ayer de que ha utilizado esta partida para intervenciones extraordinarias, que se han sumado a las revisiones y reparaciones habituales que suelen realizarse en fontanería, carpintería, electricidad y pintura.

Entre la obras realizadas, se han renovado los patios de los centros Puig d’en Valls y Santa Eulària con un coste aproximado de 15.000 euros. También por este importe se han arreglado los techos en estos mismos centros, con una superficie total renovada de 400 metros cuadrados.

Otra gran inversión se ha llevado a cabo en Sant Ciriac para la mejora de la climatización de las aulas con un cambio de tuberías y radiadores, que ha tenido un coste de 10.000 euros. En el colegio S’Olivera se han destinado 6.000 euros para arreglar el gimnasio y otros 4.000 euros han ido a parar al centro de Jesús para la renovación de persianas. Además, en Puig d’en Valls se han invertido 3.200 euros para diferentes reparaciones del exterior.

Desde el Ayuntamiento apuntaron que el Consistorio es el encargado de ejecutar las obras de mantenimiento de los centros escolares que incluyen actuaciones menores como cambio de las persianas en el CP Sant Ciriac, los azulejos de un pasillo en el CP Santa Eulària o la reparación de algunos elementos de las ventanas en el CP Sant Carles. Además, también han pintado la parte exterior de la escoleta de Santa Gertrudis.

Por su parte, la Conselleria d’Educació se encarga de realizar las intervenciones que afectan a las estructuras de los diferentes centros educativos.