Los operarios estuvieron trabajando ayer para tener todo listo hoy y así poder recibir a los primeros alumnos en el nuevo instituto. | Arguiñe Escadón

Después de años de movilizaciones y reclamaciones por parte de la comunidad educativa ante la masificación del instituto, el segundo instituto de Santa Eulària por fin es una realidad y abre hoy sus puertas para recibir a los primeros alumnos. Durante la mañana de ayer, operarios colocaron el mobiliario de las 16 unidades, que por el momento albergarán unos 200 alumnos de ESO, pero que en su conjunto tiene una capacidad total para 400 alumnos. Se trata del único centro educativo nuevo que abre sus puertas este curso después de años de reclamaciones por parte de los padres, madres y alumnos de la Villa del Río.

Presupuesto

En la legislatura pasada, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, tuvo claro que el instituto tendría que salir adelante, por lo que el Ayuntamiento de Santa Eulària adelantó los cinco millones de euros para que el Govern lo construyese y estableció un convenio con el Ejecutivo autonómico para la devolución al Consistorio del importe. En este sentido, el Govern ya ha pagado el primer plazo, que son alrededor de 100.000 euros. Con este nuevo instituto se alivia la presión que sufre el instituto Xarc.