La estación Cetis continúa cerrada desde diciembre de 2013. | GERMAN G. LAMA

El Ayuntamiento de Vila y el Consell d’Eivissa continúan con las negociaciones para la apertura de la estación de autobuses Cetis, que lleva cerrada desde diciembre de 2013 por orden de la máxima institución insular. Unas reuniones que, al parecer, no avanzan con la rapidez que ambas instituciones esperaban. «Nos está constando más de lo que pensábamos, pero hoy estamos más cerca que ayer», señaló el alcalde Vila, Rafel Ruiz.

«Los técnicos trabajan al máximo rendimiento, se está avanzando pero todavía no tenemos una fecha [para la apertura]», comentó Ruiz, quien destacó que continúan «firmes» en cuanto a que la estación tiene que estar abierta. Una posición que también avaló el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres. «La prioridad y la voluntad política de este gobierno es abrir el Cetis en cuanto se pueda. Se está trabajando tanto jurídica como técnicamente para solucionar este embrollo», apuntó Torres.

Rafel Ruiz recordó que en la anterior legislatura «dos instituciones del mismo color político se enfrentaron y liaron de una manera esperpéntica la situación de una estación de autobuses que se demostró que funcionaba» . Ruiz señaló que tanto el teniente de alcalde, Alfonso Molina, como la jefa de gabinete del equipo de gobierno del Consell, Patricia Abascal, son los responsables políticos que llevan el mando en las negociaciones entre ambas instituciones.

Reforma E-10

El presidente de la máxima intitución insular también señaló que su equipo de gobierno también tiene la voluntad de empezar con la reforma del primer cinturón de ronda (E-10). «Estamos pendientes de la aprobación del Plan Director Sectorial de Carreteras que está en la Comisión de Medio Ambiente del Govern. La E-10 es una vía que divide la ciudad en dos partes, que en su día separaba el campo y la ciudad, y tenemos que buscarle una solución y poner el proyecto cuanto antes mejor», aseguró Vicent Torres.