El director general de Ports, Xavier Ramis (izquierda), ayer ante el ayuntamiento 'portmanyí', junto al alcalde, José Tur.

El director general de Puertos de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, Xavier Ramis, anunció ayer que destinará 48.500 euros a acometer mejoras «urgentes» en el puerto de Sant Antoni.

Ramis se desplazó ayer a Eivissa, donde visitó los puertos de Santa Eulària y Sant Antoni, en el marco de un recorrido que está llevando a cabo por los puertos autonómicos para conocer sus necesidades y planificar futuras actuaciones, informó en una nota de prensa el Govern.

En su visita a los puertos ibicencos, el director general estuvo acompañado por los alcaldes de Sant Antoni, José Tur, y por el primer edil de Santa Eulària, Vicent Marí.

En cuanto a las mejoras urgentes que se acometerán en el puerto de Sant Antoni, Ramis detalló que incluirán la elaboración de un estudio geotécnico «para evaluar el estado de los cimientos del muelle comercial», y que también se instalarán boyas de fondeo en un pantalán.

Además, se realizarán obras de adecuación de las oficinas y del muro exterior del puerto, de la barrera y también de los paneles de madera de la fachada de la estación marítima, y se intentarán acabar las filtraciones que afectan al forjado del edificio.

Santa Eulària

Sobre el puerto de Santa Eulària, el director general explicó que la problemática a la que se le debe dar solución tiene que ver con regularizar la situación administrativa del puerto, mediante el trámite de recepción del muelle comercial y el paseo marítimo.