A las ocho de la mañana de ayer, cerca de medio centenar de taxistas legales se reunían para organizar una nueva protesta contra la actividad ilegal en el sector. Media hora más tarde ya estaban organizados y disfrazados de piratas y con máscaras de V de Vendetta a la salida de dos de las principales discotecas de Eivissa, ubicadas en la carretera de Sant Rafel. Precisamente, los profesionales legales del sector han denunciado en reiteradas ocasiones que los ‘piratas’ del taxi, además de captar clientes a las puertas del aeropuerto, acuden a los principales sitios de ocio nocturno para quitar viajes a los taxistas legales.

En la última protesta que tuvo lugar en el aeropuerto, los profesionales legales no ‘cazaron’ a ningún pirata, razón por la cual llevaron la protesta de ayer más en secreto. Así, la movilización de ayer pilló por sorpresa a cerca del medio centenar de taxistas ilegales que había agolpados en los parkings de las discotecas mencionadas, ya que fueron recibidos con gritos, abucheos y pancartas por parte de los legales. En menos de un cuarto de hora, los taxistas ilegales ya habían abandonado el lugar por miedo a que apareciera la Guardia Civil y la Policía Local. Estos dos cuerpos de seguridad del Estado aparecieron minutos después y pidieron la identificación a varios taxistas legales, quienes no dudaron en presentar la documentación, así como interceptaron a varios piratas. . «Seguiremos protestando mientras haya taxis ilegales quitándonos el trabajo», advirtió uno de los taxistas legales que participó ayer en la movilización.

El sector está cada vez más organizado y concienciado, razón por la que la plataforma de taxis legales contra la ‘piratería’ Corsaris d’Eivissa está tomando cada vez más fuerza y forma.

Con la de ayer, ya son tres las movilizaciones de los taxistas legales y advierten de que continuarán mientras no haya una respuesta «contundente y seria» contra la actividad ilegal en el sector.