Uno de los platos que podéis encontrar en www.mesquelletuga.es

El verano está llegando a su fin y con ello debemos deshacernos de los excesos de la temporada. Nos adelantamos a los propósitos de año nuevo para retomar la rutina acompañada de hábitos y alimentación saludable. En muchas ocasiones necesitamos un pequeño empujón y una motivación extra para que nos contagien la energía y así encaminar nuestras buenas costumbres a partir de septiembre. Tomarse el tiempo necesario para poner en orden nuestro recetario y así ponernos manos a la obra. Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros un blog que descubrí hace ya unos meses y que puede serviros de gran utilidad para encarar vuestros buenos deseos, www.mesquelletuga.es . Una página web dondesus autores escriben y comparten sus aventuras culinarias. Marina Ribas y Jay Bilton, una pareja afincada en Eivissa, cuya pasión es la gastronomía saludable, quieren demostrar en este espacio que cocinar está al alcance de todo el mundo. En Més que lletuga encontraréis una recopilación de recetas sanas y sabrosas, tips y consejos, zumos, batidos y un sinfín de buenas ideas para enfocar nuestro cambio de hábitos. Olvidémonos de las excusas para no entrar en la cocina y así comer saludable cada día. Convertir la comida sana en vuestro estilo de vida y convertirla en prioridad puede ser el mejor comienzo. Cuentan los protagonistas que la actitud es primordial para poder tener una vida saludable. Hay que saber huir del estrés que genera la sociedad actual y debemos mantener siempre una conducta positiva ante los problemas del día a día. Por otro lado, no debemos olvidarnos de la actividad física, pero de este tema hablaremos en próximos artículos. Hoy os abro las puertas de un nuevo camino, cuyo destino es la alimentación saludable. Para ello, le pedimos consejo a los autores de Més que lletuga. Y para mañana, no os perdáis mi post en www.lovingmysteps.com, donde compartiré más secretos sobre comida saludable y os hablaré sobre el curso de bebidas vegetales al que asistí ayer.

-¿Cómo surgió la idea de crear una web sobre alimentación saludable?

-Decidimos cambiar un poco nuestros hábitos por cuestiones de sud y después de investigar y de ir probando cosas, encontramos el tipo de alimentación que más se adapta a nuestra forma de ser y también de pensar. No nos gustan las etiquetas, por eso decidimos que Més que lletuga sería un blog de alimentación saludable con recetas para todo el mundo.

-¿Qué tipo de cocina y recetas encontraremos en Més que lletuga?

-Nuestro lema es ‘fácil, rápido y saludable’. Así que ya podéis imaginar un poco el tipo de recetas que colgamos. Nos encantan las legumbres, que se pueden comprar cocidas para ahorrar tiempo, los zumos y batidos, las ensaladas gigantes… Ahora estamos preparando todas las recetas de otoño con nuevos trucos para empezar la nueva estación llenos de energía. También estrenaremos pronto la sección sobre alimentación infantil porque nos lo han pedido los lectores. Nuestro objetivo es que la gente vea que comer sano es posible con poco tiempo y sin mucha experiencia.

-¿Lleva más tiempo cocinar sano?

-Esa es precisamente la idea que queríamos desterrar con el blog. Cocinar sano no lleva más tiempo, al contrario. Preparamos batidos completos para el desayuno en dos minutos. Cuando hacemos snacks, tardamos tres minutos en prepararlos para toda la semana y con poquísimos ingredientes. Solo hay que cambiar el chip e investigar un poco.

-¿Qué tipo de dieta recomendáis tras los excesos del verano?

-No somos muy partidarios de las dietas en sí. Creemos que es mucho más efectivo un cambio de hábitos en la alimentación. Ahora que llega el otoño debemos empezar a preparar nuestro organismo para los meses de frío: vuelven las cocciones más lentas, los cereales y las legumbres, las verduras de raíz y si queremos empezar a cambiar nuestros hábitos debemos hacerlo poco a poco y con metas factibles y reales. No querer cambiar de golpe y porrazo nuestra alimentación porque nos agobiaremos. Empecemos por introducir un zumo verde en el desayuno o por introducir unas hojas verdes en nuestro almuerzo, por ejemplo. Así tenemos más probabilidades de éxito en nuestro camino hacia una alimentación saludable.