Imagen de Dave Jeffs (izq.), junto a Miquel Prats, Albert Marí y la mujer de Jeffs , Nadia Trautwein, ayer en rueda de prensa. | DE

Sant Josep homenajeará por tercer año consecutivo al músico desaparecido en 2013, Dave Jeffs. Ayer por la mañana el primer teniente de alcalde y responsable de fiestas del municipio, Albert Marí, presentó el ‘III Dave on my mind’, acompañado del promotor musical Miquel Prats y de la que fue pareja del músico fallecido, Nadia Trautwein. El memorial será el sábado 26 de septiembre, a partir de les 20.30 horas en el pueblo de San José.

Cuatro grupos ibicencos han querido participar en este sentido homenaje son MR. Hat, Moonshine Band, Bluesmafia y Es Saligardos, y The Frigolos. Además, este año participará también un grupo catalán que ha recibido numerosos premios en Estados Unidos dentro del blues y del rock, son The Suitcase Brothers.

Marí recordó que el músico Dave Jeffs, adoptado por Sant Josep, murió el mes de agosto de 2013, dejando un gran vacío entre los amantes del blues. Aunque al mismo tiempo dejó también un importante legado musical y vital. Al mes siguiente de su muerte se celebró un concierto multitudinario a modo de despedida, en el que participaron hasta 29 bandas locales, convirtiéndolo en un evento excepcional en el panorama musical de la isla. Desde ese año se consolida el memorial a Jeffs, con el que se espera acabe siendo «una noche memorable», dijo Marí.

Por su parte, Miquel Prats recordó que hoy se pone a la venta el disco Dave Jeffs. Memory Vol.1, que recoge temas recopilados por Nadia Trautwein de entre los archivos sonoros que va dejó el músico, sacados siempre de actuaciones en directo. La recopilación abarca temas desde 1975 hasta 1995, y se puede comprar en la tienda bar Can Jordi, en la carretera de Sant Josep, entre otros sitios. «También se podrá comprar el día del concierto», recordó Prats.