Por primera vez en la historia, la comisión de fiestas de Sant Miquel ha realizado una rueda de prensa para presentar el programa de sus fiestas. Un año especial en el que la Colla de Balansat cumple 50 años de historia, es la segunda colla más antigua de Eivissa (el primer puesto lo ocupa la de Sant Josep). Así, este sábado pasado se iniciaron las actividades lúdico festivas que durarán hasta el 4 de octubre.

La concejala de Fiestas de Sant Joan, Mónica Juan, la directora insular de Participación y Transparencia, Gloria Santiago y el presidente de la comisión de Fiestas de Sant Miquel, Juan Carlos Rodríguez, expusieron ayer por la mañana el programa de actividades de unas fiestas que «intentan llegar a todas las generaciones y gustos musicales de todas las edades», remarcó el Rodríguez. Unas actividades que están marcadas por el 50 aniversario de la Colla Balansat
Precisamente una imagen de los miembros actuales de la Colla es la portada del programa de fiestas y el próximo sábado 19 de septiembre realizarán un festival de celebración de las bodas de oro, en el que participarán una pareja de bailadores de cada una de las collas que hay en la isla. Además bautizarán la plaza del pueblo de Sant Miquel como la plaza Mossènyer Don Toni en honor a uno de los fundadores de la Colla Balansat. El otro fundador, Toni d’en Planes, ya tiene su nombre en la plaza del Puig de Missa de Sant Miquel.

Así, dentro de las fiestas una noche dedicada a los 80, que durará hasta las 04.00 horas, conciertos de Morning Drivers y Projecte Mut y, por primera vez, en espectáculo de danza que ofrecerá Bolliwood Ibiza, con una noche de humor que correrá a cargo de José Boto y Company. Además de diversas actividades culinarias y deportivas que completarán un mes ajetreado para este pequeño pueblo del norte de Eivissa.