El Ibsalut ha pedido a la empresa concesionaria de la radioterapia unas aclaraciones del proyecto antes de empezar el proceso de adecuación de espacios del búnker.
No obstante, el director general de la Policlínica Miramar, el doctor Fernando Barturen, confía en poder empezar las obras esta semana, una vez se hayan realizado las sugerencias del Servei de Salut, que ha de supervisar el proyecto antes de empezar el proyecto.
Un portavoz del Ibsalut aclaró ayer que el pasado 9 de septiembre se le remitió un escrito al grupo Juaneda en la que se le solicitaba una serie de cambios en su memoria técnica entregada para la adecuación de las obras. Tras revisar la documentación entregada, el Servei de Salut le instó a que haga una serie de modificaciones que afecta a cuestiones de aspectos técnicos. Desde el Ibsalut asegura que el tiempo de inicio de las obras depende del tiempo de reacción de la empresa para entregar la documentación correcta que tiene que ser validada por el Servei de Salut.
La intención de la concesionaria era la de empezar las obras esta semana aunque reconoció que faltaban una serie de trámites administrativos, en alusión al visto bueno de las comisiones de prevención y seguridad del hospital Can Misses. La empresa mantiene que antes de final de año podrá contar el hospital con el servicio de radioterapia. De hecho, desde la empresa aseguran que se ha remitido el proyecto de radioterapia al Consejo de Seguridad Nuclear para obtener la licencia.
A finales de febrero, en la anterior legislatura, el contrato de la radioterapia se adjudicó a las empresas Servicios de Radioterapia y Oncología, SLU, Policlínica Miramar, y Servicios Integrales de Sanidad, SL, Juaneda por un presupuesto de 13.601.104 euros.
En el contrato con la administración figura que la empresa puede hacer un uso privado de la radioterapia, pero ha de pagar un canon a la Conselleria de Salut, no superar un porcentaje y no interferir en otros tratamientos, tienen prioridad los pacientes de la sanidad pública. El doctor Barturen aclaró en su día que se tratará de un servicio público, pero gestionado por una empresa privada y con un responsable autonómico de radioterapia, un médico de Son Espases, que coordinará la actividad y quien indique la radioterapia.