Cáritas Sant Antoni ha acogido este martes una campaña de recogida de productos que irán destinados a los hijos de familias sin recursos de la localidad.

Un grupo de aficionados a la fotografía, Ibiza Foto a Foto/Agenda, ha organizado esta iniciativa a beneficio de la entidad solidaria.

En la actualidad, según responsables de Cáritas, en Sant Antoni hay unas 100 familias a las que entregan quincenalmente alimentos y dan a diario comidas y cenas a casi 40 personas que acuden al comedor social.

Según han explicado a Europa Press los voluntarios de Cáritas en la localidad, "hemos decidido recoger dinero y alimentos para los niños sin recursos que empiezan el colegio y la respuesta está siendo muy buena porque ya hemos recaudado en pocas horas 1.000 euros".

En total, durante la jornada se han recaudado 1.360 euros.

Cualquier persona podrá dirigirse a la sede de la entidad social, situada en la calle Lepanto, y entregar alimentos o dinero "todo destinado a cubrir las necesidades que tenemos en el pueblo, ya que hay niños con dificultades incluso para acceder a un desayuno".

Según los voluntarios, "Sant Antoni es un pueblo muy solidario y siempre colabora". "Dentro de nuestras posibilidades, pagamos también recibos de luz o agua; damos vales para ropa y tenemos un servicio de duchas. Además, en nuestro comedor social damos una comida y una cena a casi 40 personas", han destacado.

En la campaña de este martes, han recomendado donar productos como leche o galletas, además de otros alimentos no perecederos como legumbres o arroz.

Según han dicho, en los últimos años el perfil de usuarios de Cáritas ha cambiado "y ahora atendemos también a muchas familias españolas e, incluso, ibicencas".

Asimismo, han asegurado que "en los últimos años, la cifra de usuarios se ha quedado estancada y no se reduce". "Agradecemos igual que nos den 1.000 euros que un kilo de arroz", han concluido.