Arriba, presentación de la octava edición de la Feria de la Cerveza y, a la izquierda, una imagen de 2014, año en el que pasaron 7.500 personas.

Este año la Feria de la Cerveza tendrá especial atención con las personas celíacas y para demostrarlo realizarán una edición especial limitada de 400 botellas de cerveza sin gluten de la mano de Iboshim. Así lo anunciaron en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio e Industria y Relacions Institucionals, Marta Díaz, Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra, de la empresa Eventos Musicales, que juntamente con el Consell d’Eivissa y Fecoef organizan este evento.

Es la octava edición y se inaugurará este viernes a las 19.00 horas en el Recinto de ferias y Congresos de Eivissa. Los sibaritas de la cerveza podrán degustar más de 100 variedades que podrán maridar con multitud de corners gastronómicos.

Este encuentro gastronómico trae a la isla variedades de cerveza procedentes de lugares tan remotos como Japón, Tailandia, Australia, Méjico o Bélgica, con 80 referencias internacionales.

Durante la pasada edición de la Feria de la Cerveza se consumieron unas 15.000 botellas de esta bebida de cebada y registraron un total de 7.500 asistentes. Este año hay más expositores de fuera de Eivissa, según aseguraron los organizadores, «y algunos han elegido esta cita para presentar sus nuevas propuestas».

Este año se ampliará la zona infantil y de comedor, y cada día habrá música en directo con las actuaciones de Jordi Cardona, una fiesta de La Movida con Dj. Petit y Dj. Vázquez y una Satisfaction Party amenizada por Dj. Javi Box.