El PP critica que el plan de Transparencia del Consell «es un insulto a los políticos»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del pleno del Consell celebrado en julio con el grupo popular a la izquierda.

Imagen del pleno del Consell celebrado en julio con el grupo popular a la izquierda.

31-07-2015Toni Escobar

El grupo popular del Consell d’Eivissa criticó ayer que el Plan de Impulso por la Transparencia, la Participación y el Buen Gobierno elaborado por el equipo de gobierno de PSOE-Podemos «no aporta nada nuevo».

La consellera popular Carmen Domínguez asegura en un comunicado que el documento «se limita a volver a anunciar, por tercera o cuarta vez, medidas que ya figuran en el pacto de gobierno» y, como única novedad, incluye todas las leyes sobre transparencia que «curiosamente son normativas impulsadas por el Partido Popular».

«Eso demuestra la demagogia de los nuevos gobernantes. Setenta días después de tomar posesión, lo único que han hecho ha sido paginar su programa electoral, ponerle el logo del Consell, añadir dos saludos del presidente y la vicepresidenta, y lo han vuelto a presentar», denunció Domínguez.

Para la consellera, el documento «es una burla y falta de respeto absoluta» a todos los políticos de cualquier color político que han trabajado en el Consell d’Eivissa.

Se refirió a los apartados que indican «con toda solemnidad» que cualquier ciudadano se podrá dirigir a sus representantes «para informar, denunciar o hacer sugerencias sobre hechos relacionados con la Institución», y que el Consell «pone la economía y las instituciones al servicio de las personas, en claro contraste con lo que se ha hecho hasta ahora».

Según señaló, los políticos que han pasado por el Consell «llevan años recibiendo, atendiendo e intentando ayudar los ciudadanos». «Aunque se la quieran apropiar, Podemos no ha inventado la democracia», sentenció la consellera.

Domínguez recordó que la posibilidad de hacer consultas ciudadanas ya está incluida en el reglamento de Participación Ciudadana del Consell y que la Ley de Transparencia establece medidas como el portal de transparencia. También apuntó que la vicepresidenta Viviana de Sans anunció tras tomar posesión que en una semana tendría en marcha el portal de Transparencia y que mientras el Govern ya ha difundido los currículums de sus cargos, en el Consell de Ibiza «han reconocido que ni siquiera los han pedido».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.