La sección segunda de la Audiencia de Palma juzgó ayer dos jóvenes detenidos en Eivissa y Formentera y acusados de sendos delitos de tráfico de drogas.

El primero de ellos, de nacionalidad española, se enfrenta a una petición de cinco años de prisión. El acusado fue detenido en el parque Reina Sofia con más de 100 gramos de anfetamina. Posteriormente, los agentes encontraron en su casa más de un kilo de esta sustancia estupefaciente.

En la jornada de ayer también se juzgó a un joven albanés que fue detenido en agosto de 2014 en las proximidades de una discoteca de es Pujols, en Formentera. El joven fue sorprendido con 28 envoltorios de MDMA y uno de cocaína destinados a la venta. La Fiscalía solicitaba una pena de 4 años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

La sección segunda de la Audiencia tiene previsto para hoy otros dos juicios por tráfico de drogas. En uno de ellos, dos jóvenes de nacionalidad marroquí se enfrentan a una petición de cinco años de prisión. Los dos fueron sorprendidos por la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sant Antoni con más de 100 gramos de cocaína. En el resgitro de su casa encontraron medio kilo más.

Por otro lado, dos jóvenes británicos, arrestados en Platja d’en Bossa, se enfrentan a 3 años y medio de prisión tras ser detenidos con diversas cantidades de MDMA preparadas para su venta.