La bandera verde ondea desde hoy en toda la playa de Talamanca, después de que los últimos análisis hayan indicado que el agua es apta para el baño, incluida la zona que permanecía cerrada desde que el día 9 se detectara contaminación del emisario.

El Ayuntamiento de Vila ha hecho públicos hoy los resultados de las muestras tomadas el pasado 14 de septiembre en el tramo de la bahía en el que se mantenía hasta hoy la bandera roja, que es la zona de la playa más cercana al municipio de Santa Eulària y más alejada del emisario submarino de la depuradora.

La norma ISO 14001 establece que con un índice de "entero cocos" por encima de 1.000 unidades se debe poner bandera roja. Las muestras tomadas el pasado 9 de septiembre en esta zona de la playa habían arrojado 1.030 unidades, por lo que se mantenía la prohibición de baño.

Sin embargo, las últimas muestras tomadas en tres puntos diferentes de esta parte de la playa han arrojado resultados de 8, 51 y 260 unidades de "entero cocos", un índice muy por debajo de lo exige la norma, por lo que el baño vuelve a estar permitido en toda la bahía de Talamanca.