En el curso se darán las asignaturas de solfeo, armonía, piano, percusión, grabación y edición musical.

Según Eduardo Solera «la gente se va a Milán a estudiar diseño, a París a hacer Bellas Artes y Eivissa es el icono de la música». Solera es el director del proyecto Ibiza Blau Music, gracias al cual a partir del 21 de septiembre se impartirá un nuevo curso de música digital en Can Blau, Sant Agustí, «una necesidad que tiene la isla», aseguró.

El director de este proyecto lo tiene muy claro y parece que los números le respaldan, ya que las 18 plazas que había disponibles para hacer este curso ya están llenas y «ahora estamos haciendo listas de espera para ver si podemos ampliar la oferta». Esta formación se imparte en 230 horas distribuidas en 18 meses y por un precio de 95 euros al mes.

Como Can Blau es una escuela de música sólo han tenido que incorporar ingenieros de sonido y programación digital. «En el curso no solo se hace programación digital sino que añadimos asignaturas de solfeo, armonía, percusión, piano, grabación y edición», detalló el director de Ibiza Blau Music.

Inauguración este viernes

Can Blau es una escuela de grado elemental de música, pero con este curso abre una nueva línea de formación. Así, este viernes a partir de las 18.00 horas inauguran en Sant Agustí esta nueva rama educativa con una muestra en directo de lo que es la música digital, «vamos a crear un tema en directo añadiendo instrumentos y voces hasta que esté completo en pocos minutos para que la gente pueda ver lo que es la música digital, que viene a ser la forma de creación, y como no, es la herramienta principal de creación de la música electrónica», añadió. Un evento que será retransmitido en directo por Ibiza Global TV.