Una de las esculturas de Zurita que se podrán ver en Sasha Art.

El escultor chileno afincado en Eivissa desde el año 2000, Marco Zurita (Santiago de Chile, 1970), inaugura mañana desde las ocho de la tarde en la galería Sasha Art de Port des Torrent su nueva muestra de esculturas, que estará abierta hasta el próximo 11 de octubre.

La muestra lleva por nombre Fundición y en ella se podrán ver parte de los nuevos trabajos de Zurita, realizados en aluminio y bronce, y se presentará su nueva página web: marcozurita.com.

Concretamente, en esta exposición el visitante podrá disfrutar de piezas que han sido bautizadas con nombres tan evocadores como Masiste, Súper Hombre o Mirando al cielo, y en los que la fuerza y la sencillez son los grandes protagonistas.

Marco Zurita conoció Eivissa en el año 2000 durante un viaje con unos amigos mientras trabajaba en Madrid haciendo decorados. Su flechazo fue inmediato y este escultor cuyos inicios se remontan al taller que tenía su padre en su Santiago de Chile natal decidió quedarse en la isla, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los escultores mejor considerados en las Pitiüses.