Patricia Gómez.

Un total de 890 inmigrantes irregulares residentes en las Islas ya cuentan con médico de familia asignado y pueden acceder a toda la cartera de servicios de la red sanitaria pública balear.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, reitera el compromiso del Govern de prestar asistencia sanitaria a los ‘sin papeles’ y exige la retirada del real decreto ley 16/2012, de 20 de abril, al considerarlo discriminatorio contra los inmigrantes irregulares.

Noticias relacionadas

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insisten en que no han recibido por el momento ningún tipo de alegación de la comunidades autónomas a los requisitos propuestos, el pasado de 2 de septiembre por el ministro Alfonso Alonso, para armonizar en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) la atención a los inmigrantes en situación irregular.

Desde la Conselleria de Salut afirman que la intención del Govern es «no responder» a la propuesta del Ministerio de Sanidad, porque «lo que queremos es que se retire el decreto, no que se pongan parches».