Podemos acepta ahora ampliar el aeropuerto tras haberse opuesto

| Eivissa |

Valorar:
Varios jets privados en la zona de aparcamiento de aviones del aeropuerto de Eivissa.

Varios jets privados en la zona de aparcamiento de aviones del aeropuerto de Eivissa.

(c) Sergio G. Canizares

El equipo de gobierno del Consell insular d’Eivissa, que integran a partes iguales consellers del PSOE y de Podemos, se mostró ayer favorable al proyecto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ampliar la zona reservada para jets privados en el aeropuerto de Eivissa en contra de los deseos de la formación morada, que anteayer había mostrado su rechazo a dicha reforma.

La secretaria general de Podemos Eivissa y vicepresidenta del gobierno insular, Viviana de Sans, se ciñó a los acuerdos de gobierno pactados con el PSOE, lo para ella representa ‘su Biblia’, para justificar la postura del Consell d’Eivissa sobre dicha ampliación. «Hay que diferenciar muy claramente lo que es el consejo ciudadano insular de Podemos, que ha hecho las declaraciones que ha hecho, de la postura del gobierno y lo que ha decidido en un anterior Consell Executiu», indicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, quien apuntó que en Podemos «en ningún momento estamos en contra del turismo de lujo». «Lo que sí decimos es que estamos a favor de un modelo económico territorial solidario y sostenible desde un punto de vista territorial y medioambiental, y en eso estamos de acuerdo y es la postura de este gobierno», precisó De Sans.

Los detalles

Cabe recordar que Podemos Eivissa manifestó anteayer su oposición al proyecto de AENA de ampliar el aeropuerto con el fin de aumentar la capacidad para acoger aviones privados. En un comunicado, la formación denunció que esta ampliación «es todo un símbolo de la apuesta por un turismo minoritario, elitista, clasista» que da la espalda al grueso de la ciudadanía de Eivissa.

La coportavoz socialista del gobierno insular, Pepa Marí, recordó que la postura del Consell ya había quedado reflejada en la propuesta de acuerdo del Consell Executiu por la cual la máxima institución insular «no tenía nada que decir sobre la ampliación que necesitaba [AENA] por temas de operatividad».

La ampliación de la zona sur prevista en el Plan Director del Aeropuerto contempla la construcción de un hangar y una plataforma para el estacionamiento de aviones privados y la habilitación de una franja de seguridad despejada sin ningún uso específico. Desde el Consell d’Eivissa mostraron su «compromiso» por que el proyecto «vaya adelante». Viviana de Sans, por su parte, recordó que su formación llegó «a una serie de medidas que se están cumpliendo y, de momento –dijo–, estamos contentos». Preguntadas por si surgirían fricciones en el equipo de gobierno, Pepa Marí zanjó el debate asegurando entre risas que las fricciones «tendrán que esperar, y mucho».

LA NOTA

El PP tilda de “temerarias” las críticas de Podemos al turismo de lujo

El Grupo Popular del Consell d’Eivissa ha calificado como “temerario” el comunicado de Podemos ya que “descalifica, de una forma insultante, un tipo de turismo por el que se ha estado luchando en Ibiza durante muchos años”. El PP ha propuesto que los partidos con representación en el Consell se comprometan “a no hacer declaraciones públicas que trasladen un mensaje de rechazo hacia el turismo o muestren una falsa sensación de poca receptividad de la sociedad ibicenca hacia nuestros visitantes”. También instarán al Consell a “consensuar, en el marco del Consell Sectorial de Turismo, las políticas de promoción y a que se haga público el modelo turístico para la isla que defiende el equipo de gobierno”. Vicent Roig reiteró que la ampliación para la zona de jets “evitará que muchos tengan que irse tras haber dejado a los pasajeros, que es lo que pasa ahora por la falta de espacio para estacionar”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

mafalda
Hace más de 6 años

yo no soy de podemos, pero puedo asegurar que la mayoría de los que opinan de esta noticia si son del pp y además son unos irresponsables que lo único que buscan es atacar a quien les han echado del poder. traer a turismo de lujo si, pero no a cualquier precio. Igual de dañino para la isla es traer a 1000 holigans como he leído que ensucian y arman jaleo, como traer a un rico que se construye su mansión y enorme piscina en territorio protegido, lanza el ancla cada día sobre la poseidonia arrancándola y vierte al mar las aguas negras del barco. Perdon pero ni lo uno ni lo otro, yo no quiero ricos en mi isla a cualquier precio. se trata de traer turismo de poder adquisitivo responsable, turismo sostenible. si Ibiza mete hormigón sin parar desaparecerá la isla, seremos un bloque flotante que nadie querrá venir.
Valoración:0menosmas

Jp
Hace más de 6 años

Lo que tienen que hacer es pedirle a AENA que ese dinero que cobran por aparcar lo destinen a ibiza no se lo lleven
Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 6 años

Jajajajajajaja vengo de la noticia en donde no tragaban con lo que ahora comen... Estos son un peligro real para la ciudadania, para la gente, para las personas jajajajajajajajajaja
Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Los ricos dan de comer a TODOS sin eccepcion directa o indirectamente. Claro esta, que el que tieneas tambiem recoge mas. Pero que preferimos, 1.000 holigans borrachos, vomitando y cometiendo todo tipo de actos incivicos y algun que otro delito o mega ricos que vienen aqui a gastar mas cada uno que 1.000 hoñogans juntos. No ensucian, respetan la isla, tienen mayor conocimiento de sus valores y patrimonio por lo menos todo ello bastante mas que los holigans. Y ahora...les queremos echar de la isla. Tanto empacho de dinero publico a cuenta de los sillones e idiotez, los ha terminado de enloquecer.
Valoración:3menosmas

manuel
Hace más de 6 años

Como siempre este diario en su misma salsa, """""apoyando""""" al que le da de comer (empresarios de la élite que dicen crear empleo y crean destrucción y miseria social acosta del disfrute de unos pocos beneficiados). Debería la ciudadanía y los "profesionales de los medios de comunicación" documentarse antes de lanzar dardos y encender mechas. Que pena tener pocos medios de información en este isla y todos giren entorno al mismo. Pluralidad y diversidad 0.
Valoración:-7menosmas

Ibizuela
Hace más de 6 años

Podemos al igual que Maduro en Venezuela es y será nuestra ruina a todos los niveles. Es vergonzoso la política que hacen, siempre que hablan es para ir en contra sea de lo sea. Espero que las elecciones generales no ganen sino España y Venezuela serán los mismo...al tiempo. PSOE ha pactado pues voto de castigo por pactar con esta clase politica.
Valoración:15menosmas

Plumero
Hace más de 6 años

Esto me huele tan mal como cuando asfaltan un camino que va solo a una casa,,,,,para quien sera el favor...?? El pueblo necesita turismo de clase media,,,,ya que de ella podemos vivir TODOS,,,,,ahora tenemos los turista botellon o los VIP,,,,ni uno ni el otro nos dan de comer,,,,,,Apliar el aeropuerto para la gente VIP quiere decir que subira la caja para los GRANDES ya que la gente con dinero, deja MUCHO pero en MANO DE SOLO UNOS POCOS
Valoración:-2menosmas

Mejorar antes de ampliar!!!!!
Hace más de 6 años

ampliar,,,,,cemento, hormigon,,,,Y VENGAAA!!!! pero? y mejorar? Quien Hay alguien pensando en eso? Eliminar colas en las paradas de taxis,,, eliminar las goteras en el aeropuerto, ,,, arreglar el problema de las inundaciones de la autovia hacia este etc
Valoración:6menosmas

pepep
Hace más de 6 años

Como es posible que la gente vote a esta panda de inutiles. Con todo respeto, creo que en las elecciones los pongan donde se merecen. MUY LEJOS
Valoración:22menosmas

ex podemos
Hace más de 6 años

Podemos exigia bajada de sueldo del 25% y al final no se cumple....Podemos no pactaría con otros que tengan imputados y lo hace en vila.....Podemos no quiere ampliación del aeropuerto y al final si.....Podemos no iba a ser como los partidos tradicionales y al final es más de lo mismo..... Cargos de confianza, consellerias inútiles etc...Podemos, yo y mucha gente no os vamos a votar más. As..Co
Valoración:31menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente