El Festival se presentó ayer por los miembros de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga. | Arguiñe Escadón

Cala Llonga se vuelve solidaria este fin de semana. Ayer al mediodía presentaron en la sede de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga el festival benéfico Playing for Change, que tendrá lugar en la playa de la población este sábado, 19 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

Esta iniciativa solidaria, impulsada por el músico Rick Van der Mark, con el apoyo de los vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento y patrocinadores privados, contará con tres escenarios por donde pasarán cerca de 30 artistas de la isla.

Además, habrá actividades para los más pequeños de 12.00 a 18.00 horas. En este espacio habrá una fiesta de la espuma y una exhibición de animales, además se montará un mercado hippy y puestos de venta de comida y bebida de diferentes restaurantes de Cala Llonga y Santa Eulària des Riu. La recaudación de todos los fondos se hará con la venta de camisetas, comida y bebida, aportaciones de los patrocinadores y los donativos de los asistentes.

A partir de las 12.00 horas la música ya empezará con la actuación de Paco Fernández que dará paso a 11 actuaciones más hasta las 18.00 horas, que recorrerán diferentes estilos como el country pop, el beach funk o el rock local con el grupo ibicenco Rels.

Por la tarde, la sesión la iniciarán los P Brothers pasando por los Shakatribe Uncle Sal o Calypso Steelband Ibiza entre otros.


LA CITA

Festival. En Cala Llonga de 12,00 a 00,00 horas con unos 30 grupos en la playa. Además habrá una fiesta infantil.