La compañía Air Europa del grupo Globalia mantiene los cinco trayectos interislas durante el invierno, según afirmaron fuentes de la compañia.

La entrada de Air Europa en los trayectos interislas, en claro competencia con Air Nostrum que operaba sólo hasta entonces, ha beneficiado principalmente a los ciudadanos de las isla porque crea más competencia, con más oferta de vuelos y un mejor servicio en los vuelos que operan desde Palma, a Eivissa y a Maó.

De hecho, los residentes ya han comprobado esta reducción de los precios de los billetes llegando incluso a 30 euros en trayectos de ida y vuelta, mientras antes de que la compañía operara, el precio de los billetes no bajaba de cien euros los dos trayectos. Además de esta bajada de precios, con la entrada de Air Europa en los vuelos interislas se conseguirá captar clientes para las rutas de Palma a la Península y a las conexiones internacionales. Uno de los objetivos de la iniciativa de operar entre islas fue la de abaratar, que la compañía Air Europa cifró en un 40% sobre los precios que aplica Air Nostrum, y mejorar la conectividad aérea en las islas.

Air Europa está volando en las rutas interislas en el mismo régimen que Air Nostrum, ya que se trata de una Obligación de Servicio Público (OSP) por lo que su programación será regular a lo largo de todo el año, sea verano o invierno. No obstante, las compañías tienden a reducir la frecuencia de vuelos en temporada baja debido a que desciende el tráfico de pasajeros. Air Europa, por su parte, mantiene que seguirán con los mismos vuelos interislas.

Desde el momento en que comenzó a operar Air Europa en los vuelos interislas a partir del mayo pasado, la compañía contaba ya con 10.000 treservas, siendo el mayor porcentaje de reservas en Eivissa y los precios de los billetes han bajado por la competencia de las dos compañías.