Sant Josep ha interpuesto 134 denuncias contra taxis piratas. | Roger Riera

El Ayuntamiento de Sant Josep ha interpuesto este verano 134 denuncias contra taxis piratas, según han informado hoy en una rueda de prensa de balance de los primeros cien días de la actual legislatura el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas.

El edil, que ha comparecido acompañado de la segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, y de la concejala de Bienestar Social, Ana Ribas, ha subrayado también la apertura de 30 expedientes a concesionarios de playas por el exceso de ocupación y de otros 3 a la empresa de salvamento marítimo por incumplir el contrato.

El alcalde ha asumido que uno de los temas más complicados ha sido la gestión de playas: "Somos conscientes de que se han cometido abusos en la ocupación del espacio público y también ha habido muchos problemas con el servicio de socorristas. Ahora tenemos todo un invierno por delante para preparar la próxima temporada y ya estamos trabajando en este sentido ", ha apuntado.

Por otro lado, la segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, ha anunciado que se han iniciado 12 expedientes contra establecimientos por incumplir la normativa de ruidos y se ha decretado el cierre de tres locales por no tener licencia.

El alcalde, por su parte, ha querido destacar el trabajo realizado hasta el momento con el fin de solucionar el problema del agua, que es su "objetivo número uno".

"Hemos hecho muchas gestiones, porque una parte del problema es que la solución no pasa sólo por el Ayuntamiento, sino también por los gobiernos balear y central", ha señalado.