Desde ayer por la noche todos los amantes de la artesanía o simplemente aquellos que busquen un regalo original y diferente tienen una cita con la Feria de Artesanía Sa Tardor, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre en el paseo de Vara de Rey de Eivissa de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas.

Para este 2015, año en el que se cumplen dos décadas desde su puesta en marcha, esta feria organizada por la Asociación de Artesanos de PIMEEF con el apoyo del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, cuenta con 30 artesanos llegados en su mayor parte desde Eivissa y Formentera, pero también desde Madrid, A Coruña o Asturias. Los más numerosos son los que trabajan el cuero y la bisutería, con cinco puestos cada uno. Después le siguen dos de joyería, dos de cerámica, dos de pintura, dos de complementos y otro de esmaltes al fuego, otro de papel y cosmética, otro de jabones naturales, otro de vidrio y otro de metal. Además, no faltará la alimentación con los stands de Companatge y sus productos de alimentación de la tierra, hierbas ibicencas y vi pagès, y Sal Fret, que ofrecerá al visitante embutidos alemanes.

Igualmente, y como novedad de este año, sa Colla de Sa Bodega, grupo de folclore con sede en la ciudad de Eivissa, tendrá un puesto propio durante todos los días de la feria donde ofrecerá al visitante demostraciones en vivo relacionados con la artesanía tradicional ibicenca.

Paseo por los puestos

Precisamente, sa Colla de Sa Bodega fue una de las grandes protagonistas de la inauguración oficial ayer a las 20.00 horas. Su sonada de ball pagès ante la atenta mirada de muchos turistas que poblaban el paseo de Vara de Rey fue el punto de partida para una visita que estuvo repleta de cargos políticos.

Entre ellos llamó la atención la presencia del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y de la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, quienes recorrieron uno a uno todos los puestos de esta edición, interesándose por lo que en ellos se ofrecía. Que luego compraran es algo que sólo saben ellos y los artesanos afortunados.


LA CITA

Feria. La Feria Sa Tardor organizada por la Asociación de Artesanos de PIMEEF con el apoyo del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento d’Eivissa estará abierta hasta el 4 de octubre. Su horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas.