Carlota, claramente afectada tras recibir la noticia de su expulsión del programa.

La ibicenca Carlota Bonder, de 27 años y catering manager de Bonder and Co., tuvo que recoger sus cuchillos y marcharse del programa Top Chef. Bonder se convierte así en la segunda expulsada del programa tras enfrentarse en la última ronda de eliminación a Alejandro Platero, Oriol Lomas y Sergio Bastard, después de perder una prueba en pareja junto a Oriol Lomas.

Los cuatro participantes en la fase de eliminación tuvieron que cocinar cuatro platos con los ingredientes de un cuadro, concretamente un bodegón sacado del Museo del Prado para la ocasión. Una prueba que tumbó las oportunidades de continuar en Top Chef de Carlota: «Lloro de rabia por no haber hecho mi cocina [...], me hubiera gustado quedarme un par de semanas más y plasmar mi cocina», lamentó Bonder entre lágrimas delante del jurado. «Éste es un oficio que me enseñó mi madre, mi sueño es ser una gran cocinera, me levanto y me acuesto pensando en cocinar», aseguró Carlota en este último capítulo de Top Chef.

«Yo termino aquí, pero voy a seguir cocinando que es lo que me encanta», dijo a sus compañeros a la hora de la despedida. Carlota se fue emocionada y agradecida por haber podido vivir esta experiencia, «desde casa no se vive esto. Top Chef es una experiencia inolvidable», aseguró.

Así, Carlota pierde de vista también a Carlos Caballero, su gran rival, «Carlos no me cae bien y, sinceramente, si viene a la última oportunidad lo voy a machacar y se va ir directo a casa», unas palabras dichas antes de la prueba y que evidentemente no pudieron hacerse realidad ya que Carlos se salvó antes de llegar a la última prueba de eliminación.