La Fundación Abel Matutes ha colaborado en los primeros meses de 2015 con 60 proyectos de distintas asociaciones y entidades de las Pitiusas que desarrollan su labor en las áreas social-infantil, cultural y deportiva.

De enero a agosto del presente año, la Fundación ha colaborado con un total de 29 causas sociales, 16 deportivas y 15 culturales, todas ellas vinculadas a Ibiza y Formentera.

En el ámbito social-infantil, la Fundación ha otorgado ayudas a las principales asociaciones de la isla, como son Cáritas o la Plataforma Sociosanitaria.

Entre los proyectos, se encuentran acciones de "respiro" dirigidas a asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad, la aportación a la reforma de la sede de Cáritas o la participación en el proyecto "Un Mar de Posibilidades" del Club Náutico de Ibiza.

Respecto a las acciones culturales, la Fundación ha colaborado con las charlas TEDX Sant Antoni, el certamen escolar Eivissapiens o el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, MACE.

A estas actividades se suman aportaciones al concurso de piano de Sant Carles o la colaboración con el premio de narrativa 2015 del instituto Quartó de Pormany.

Además, la Fundación da soporte a los estudios de arqueología subacuática del Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima, IBEAM, en Formentera.

En cuanto a las actividades deportivas, la Fundación apoya a los distintos clubes de fútbol de la isla, el Club Natació Eivissa Sincronizada o la Escuela Gimnàstica Sant Rafel, entre otros.

Además, ha hecho aportaciones a la Escuela de Motociclismo de Ibiza, a Atletismo Ibiza y la delegación de tiro con arco.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha explicado que "todavía queda bastante año por delante, por lo que confiamos en poder seguir participando de forma activa en las distintas actividades y proyectos que lleguen a la Fundación".

Además, ha agregado que "nuestro objetivo es repartir el presupuesto de la Fundación en el mayor número de causas posible, ya que es una forma de aportar pequeños granos de arena a la gran labor que desarrollan las diversas asociaciones y entidades solidarias de nuestras islas y colaborar con un gran número de personas a lo largo del año".

Matutes ha explicado además que "la Fundación Abel Matutes está cerca de cumplir 30 años de actividad y cada vez son más las personas y colectivos que se acercan a nuestra sede en busca de ayuda y para nosotros es una alegría conocer a nuevos colectivos y ayudarles en la medida de lo posible".