El proyecto ‘Campamento Tortuguero Kantenah’ que se lleva a cabo en el Complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa ha sido reconocido como finalista en la categoría de Gran Empresa en la sexta edición de los Premios Corresponsables, que se entregan a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Rebeca García Casaprima, directora de Calidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Palladium Hotel Group en América, señaló que «este premio es un merecido reconocimiento para todos los trabajadores y voluntarios que colaboran a diario en las tareas de protección de las tortugas» y ha recordado que «Palladium Hotel Group apuesta por la protección y gestión del medio ambiente y para ello lleva a cabo prácticas que contribuyen a la sostenibilidad del medio natural». «Queremos que nuestros resorts formen parte del ecosistema local y convivan en perfecta armonía tanto con su flora y su fauna, como con las comunidades en las que se encuentran y para esto es necesario poner en marcha programas innovadores de reforestación, protección animal, ahorro energético, conservación del agua o limpieza, entre otros» comentó Rebeca García Casaprima.

Este campamento, situado en la playa de Kantenah, tiene como objetivo proteger a las tortugas que anidan en la zona. Como parte del programa de conservación y protección de la biodiversidad y los recursos naturales, se realiza un control de hembras, nidos y crías. Cada año, de abril a octubre, las hembras reproductoras salen del mar hacia la playa para depositar entre 100 y 120 huevos. Después de un período de incubación de 45-60 días, las pequeñas tortugas nacen y salen a la playa. Dentro del campamento, tanto las tortugas adultas como sus nidos y crías se encuentran protegidos y controlados por profesionales.