Una visitante observa los modelos de un stand de ropa en la Feria de Stocks inaugurada ayer en el Recinto Ferial. | Toni Escobar

La jornada inaugural de la XII Feria de Stocks contó ayer con una generosa afluencia de público desde las 18.00 horas en el Recinto Ferial de Eivissa. En la cita organizada por la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef con el apoyo del Consell d’Eivissa y de Fecoef, participan medio centenar de empresas que abarcan los sectores de textil, calzado, decoración, hogar, complementos, artículos de regalo, actividades acuáticas, informática y gastronomía.

En la muestra pueden encontrarse multitud de artículos a mitad de precio y gangas que muchos dejaron escapar en las últimas rebajas del mes de agosto. La mayoría de comerciantes aspira a vender su excedente de la temporada estival y aprovechar el ‘tirón’ de septiembre dada la presencia aún de numerosos turistas en la isla. En este sentido, cabe destacar que la pasada edición de la feria se celebró ya entrado el mes de octubre –superada ya la temporada alta–, aunque el hecho de coincidir con la feria del Vehículo de Ocasión disparó la presencia de público.

En la Feria de Stocks los empresarios necesitan deshacerse de los excedentes de la temporada, por lo que el precio de muchos de los productos resulta muy competitivo. La cita espera superar a lo largo de este fin de semana los 10.000 visitantes y confirmar «el optimismo y la confianza» con la que ha despedido el verano el pequeño y mediano comercio de Eivissa y Formentera. Como novedad, la feria incluye stands solidarios de las asociaciones Asperger, la cultural Es Retorn y la de Apicultores d’Eivissa, así como castillos hinchables para los más pequeños.

LAS CIFRAS

50 Stands. En la cita se concentran los sectores textil, de calzado, decoración, complementos, regalo, informática o gastronomía.

10.000 Visitantes. En la pasada edición se dieron cita alrededor de 12.000 personas y para este año la Pimeef prevé alcanzar hasta el domingo cifras similares.