El comité ejecutivo del PP antes de reunirse ayer. Anna Costa, al fondo, detrás de Miquel Jerez.

El comité ejecutivo del Partido Popular de Eivissa eligió ayer a Anna Costa como nueva secretaria general de la formación, a propuesta del presidente José Vicente Marí Bosó. «Es una persona muy trabajadora y con mucho sentido común que seguro aplicará en su trabajo en la secretaría general del partido», afirmó el presidente del PP ibicenco sobre Costa.
La nueva secretaria general, que sustituye en el cargo a la exalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, quiso agradecer «la confianza depositada en mi persona y el recibimiento en el momento de mi nombramiento. Hace muchos años que estoy en el partido pero nunca había desarrollado un trabajo de tanta responsabilidad y espero no defraudar y cumplir con todo lo que se espera de mí».
Anna Costa también comentó que todavía «me queda mucho por aprender, pero estoy dispuesta a hacerlo a la máxima velocidad y ayudar al partido en todo lo que haga falta».
En cuanto a sus retos, Costa aseguró que quiere «acompañar y trabajar junto con mis compañeros para ayudar a que este partido sea, no solo el más grande de Eivissa, sino de la Comunitat y de España».
Otros cargos
Además de Costa, el presidente del PP también nombró a los nuevos responsables de las distintas áreas del partido conservador. De esta manera, el conseller Vicent Roig se convierte en el número 3 de la formación al ser el coordinador ejecutivo de organización. Los otros nombres son Eva Cardona (área de Empresa y Empleo), Neus Mateu (Movimientos Sociales), Mariano Juan Colomar (Ordenación del Territorio y Transportes), Pep Ribas ‘Bernadet’ (Agricultura, Ganadería y Pesca), Carmen Ferrer (Turismo), Santi Marí (Educación, Cultura y Patrimonio), Àlex Minchiotti (Economía, Hacienda y Administraciones) y Antoni Cascales (Sanidad y Servicios Sociales).
A partir de este momento, el Partido Popular de Eivissa empezará a preparar las elecciones generales que se celebrarán a finales de año (todavía no han sido convocadas) «con la intención de recuperar confianzas y complicidades», comentó Marí Bosó, además de no perder de vista el congreso insular del próximo año.