Vicent Torres, Rafel Ruiz y Sofía Hernanz al inicio de la reunión de la Ejecutiva de ayer. | Toni Escobar

La Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE aprobó ayer elevar al Consejo Político del PSIB la candidatura de Sofía Hernanz en el número 2 de la lista del PSOE por Balears al Congreso de los diputados, mientras que como número 8 figuraría María Luisa Millán.

En cuanto al Senado, la propuesta de los socialistas ibicencos es que Simón Planells encabece la candidatura por las Pitiüses. Hoy el Consejo Político del PSIB debe aprobar las propuestas de la FSE.

Por otro lado, Rafel Ruiz, alcalde socialista de Vila, también fue elegido ayer nuevo secretario general de la agrupación del PSOE en la ciudad de Eivissa. Ruiz estará acompañado en la nueva Comisión Ejecutiva por José Torres como presidente, Carmen Boned como secretaria de Organización, Elena López como secretaria de Política Municipal, Clara Rosselló como secretaria de Acción Electoral y Administración, Paco Adell como secretario de Formación y Educación, e Irantzu Fernández como secretaria de Participación e Innovación. La candidatura de Rafa Ruiz ha sido aprobada con los votos favorables de los 34 militantes asistentes a la asamblea.