Vicenç Vidal, ayer, junto a miembros de la Alianza Mar Blava.

El Govern firmará un convenio con Alianza Mar Blava con el objectivo de concretar la oposición y hacer “un frente común” de forma coordinada contra la amenaza de las prospecciones petroleras en aguas baleares.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, mantuvo ayer un encuentro con Alianza Mar Azul, al que asistieron su coordinador, Carlos Bravo; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y el conseller de Medi Ambient menorquín, Javier Ares.

El objetivo del encuentro fue trazar estrategias y trabajar sobre un borrador de convenio para vehicular la adhesión del Govern y los Consells de Mallorca y Menorca a la plataforma.

«Los movimientos sociales generan conocimiento y una fuerza de lobby para defender nuestra tierra», afirmó Vidal, que recordó que los consells de Eivissa y Formentera ya forman parte de Mar Blava. «Hay que hacer un frente común en contra de las prospecciones de manera coordinada, pasando de las palabras a los hechos», resaltó el conseller, quien insistió en la importancia del convenio, que también supondrá el intercambio de in- formación entre todas las partes.

Bravo, por su parte, expresó satisfacción por la incorporación del Govern y los consells insulares a la iniciativa, y subrayó la importancia de que la lucha en contra de las prospecciones petroleras «adquiera un ámbito comunitario». Ello, incidió Bravo, la dotará de más fuerza ante «el ejecutivo estatal y la comunidad internacional».