El Ayuntamiento de Santa Eulària, construirá en la plaza Jesús un espacio "cultural y para la juventud" en la vivienda situada junto a la iglesia de la localidad y que fue adquirida hace unos años por el Consistorio.

La intención del alcalde Vicent Marí es iniciar el proyecto en 2016.

Según ha recordado el edil en declaraciones a Europa Press, el equipo de gobierno informó en el pleno de marzo de 2013 sobre esta adquisición, que ha costado cerca de 400.000 euros a las arcas municipales.

"Queremos crear un espacio polivalente para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta plaza.

Ahora, debemos adecuar el espacio y confiamos en poder iniciar las obras en 2016", ha explicado.

Desde el Consistorio han recordado que "para impulsar el proyecto, hemos esperado a que la inquilina de la vivienda se marchara a una residencia, algo que se ha producido recientemente".

Según Marí, los vecinos de Jesús ya han presentado muchas sugerencias para este espacio "ya que queremos que sea un proyecto muy participativo".

"Cuando esté redactado, se incluirán las obras en los presupuestos. Espero que el año próximo esté acabado o muy avanzado. Ahora trabajamos en los usos y en la definición de espacios y el coste de las obras dependerá de la reforma que se tenga que hacer", ha manifestado el edil, quien ha recordado que al ser una infraestructura cercana al ámbito patrimonial "podrían retrasarse las obras".

Obras del Triángulo de Jesús

El alcalde ha lamentado que las obras previstas en el Triángulo de Jesús se retrasen y ha recordado que "el tema está encallado a la espera de que se apruebe el Plan Director de Carreteras".

"Espero que a finales de año o comienzos de 2016 empiecen los trabajos para descongestionar el tráfico, sobretodo el pesado, que atraviesa Jesús porque es una necesidad", ha dicho.