Sabemos que Ibiza es y será fuente de inspiración a muchos artistas de renombre. Éste para muchos amantes y creadores de arte. En esta sección he destacado en más de una ocasión que la isla atrae la inspiración, la creación y la creatividad acogiendo así es el caso de ROMERO y su nueva exposición Jardines, mares y otros vicios de la memoria. Bajo este título, este granadino e ibicenco de adopción, inauguró el pasado jueves su nueva muestra en Sa Nostra Sala –calle Aragón, 17-. Más de cuarenta obras llenarán este espacio cultural que permanecerá abierto hasta el próximo 23 de octubre. Ésta es una selección en la que el artista agrupa el trabajo de estos últimos dos años.

Pinceladas en las que ROMERO, con su particular explosión de luz y color, combina diferentes tendencias y estilos, destacando, sin duda, lo abstracto y el surrealismo con un lenguaje visual propio y con significados variados. No es de extrañar que en estas obras el artista haya jugado con los movimientos del mar, los colores florales y con los recuerdos y sensaciones que viajaban en su memoria. El mar Mediterráneo juega un papel muy importante para los isleños y artistas que crecen en Ibiza. Un mar de sensaciones, en el que ROMERO le rinde homenaje con sus cuadros.

Si lo que queréis es viajar sin salir de la isla, no os perdáis este precioso recorrido artístico en el que no será difícil dejarse llevar por la imaginación y el color que nos regalan todas y cada una de estas obras. Esto fue lo que hicieron todos los asistentes a la exitosa inauguración. El protagonista de la tarde, se mostraba feliz, ilusionado y agradecido por la compañía y la gran acogida de su muestra.

Si no queréis perderos esta compilación y además queréis añadirle un toque musical, no os olvidéis de asistir el próximo 9 de octubre a las 20.00 horas para escuchar la selección que ha preparado Lost Ángeles para la ocasión.