Una marea zombi invade Sant Antoni. | Irene Llàcer/ Roger Riera

Más de 700 zombis recorrieron en la madrugada de ayer las principales calles del barrio de ses Païsses, en Sant Antoni, en lo que ha supuesto la primera experiencia para los aficionados al género en la isla, en el marco de la edición número 33 del Survival Zombie.

A las 23.00 horas del sábado dio inicio la aventura en ses Païsses, cuando el teniente general de ‘la Resistencia’ explicó a los concursantes que en la localidad se había declarado la ley marcial ante la situación creada por la infección de una serie de personas que se habían escapado de un supuesto manicomio. A partir de entonces, hasta un total de doce pruebas con el objetivo de llegar vivos al amanecer. ¿Vivos? Sí, porque toparse con uno de los zombis podía suponer el fin. Según la organización, más de la mitad de los participantes acabó ‘infestado’ por los zombis.

El gerente de la empresa organizadora World Real Games, Diego de la Concepción, agradeció la implicación del Ayuntamiento portmanyí y la población de la localidad por su implicación en el juego, destacó en una nota facilitada a los medios de comunicación. De la Concepción también adelantó que entre enero y febrero del próximo año se llevará a cabo otra edición debido al éxito de organización y ante la petición de los jugadores. La alta participación y la ausencia de incidencias graves han sido las características de la jornada zombi en Sant Antoni

El sábado por la mañana llegaron a la isla más de 50 ‘zombis’ a bordo del primer crucero de estas características del mundo, que han acabado extendiendo «su plaga a los supervivientes, que sintieron en primera persona la emoción de vivir su propia película de ficció.